La pirámide que mira hacia arriba, nos conecta con la energía celestial (heavenly universal energy) y representa el yang, la energía positiva y masculina (empieza en tus rodillas y se extiende hasta arriba de tu cabeza) . La pirámide que mira hacia abajo, nos conecta a la tierra, representa el yin, la energía negativa y femenina, empieza en tus hombros y llega hasta debajo de tus pies.  

El Merkaba esta formada por la intersección de dos pirámides que representan cuerpo y espíritu, es la representación física de tu campo energético.  Te ayuda a conectar con tu Yo superior y a tu transformación espiritual. Forma un escudo protector y es un medio para llevarte a las dimensiones de amor y unidad que existen mas allá de la mente. 

El Merkaba te ayuda a experimentar una expansión de tu consciencia y a acceder a la información allí almacenada. El cuarzo es el cristal Universal, puedes programarlo con tu intención y activar la geometría sagrada. 

Para hacerlo, te invitamos a hacer este sencillo ritual:

 

  • Limpia tu Merkaba con agua corriente o con salvia o palosanto. 
  • Busca un lugar tranquilo, enciende una vela y pon música suave.
  • Has 10 respiraciones profundas, toma aire llenando primero el abdomen y ve subiendo hasta llenar el diafragma, retén el aire durante 7 segundos y exhala soltando primero el aire del diafragma y finalizando con el del abdomen.
  • El Merkaba esta formado por dos pirámides en sentidos opuestos que se unen. La pirámide que mira hacia arriba, nos conecta con la energía celestial y representa el yang, la energía positiva y masculina (empieza en tus rodillas y se extiende hasta arriba de tu cabeza). Obsérvala y repite esta afirmación: Mi espíritu se conecta con la luz divina. Me siento ligera, iluminada y guiada por la luz.
  • La pirámide que mira hacia abajo, nos conecta con la tierra, representa el yin, la energía negativa y femenina, empieza en tus hombros y llega hasta debajo de tus pies. Obsérvala y repite esta afirmación: Estoy centrada y firme, la fuerza de la tierra me mantiene segura y anclada. 
  • Ahora visualiza cómo estas dentro de la figura del Merkaba, en el centro donde se unen las dos pirámides. Respira ahi unos momentos y repite: Que la luz divina de arriba y la fuerza de abajo se encuentren en mí. Que lo divino me nutra y la tierra me sostenga, confío en mi ser y mi esencia. 
  • Cada una de las pirámides debe girar en una dirección, para esto visualiza cómo la pirámide masculina gira de izquierda a derecha y la pirámide femenina gira de derecha a izquierda. Al girar simultáneamente, visualiza cómo se crea un campo de luz que crece y crece a tu alrededor con cada respiración. 
  • Pon el Merkaba en tu mano izquierda y la derecha encima, piensa en la intención que quieres ponerle y repítela 3 veces. Debe ser clara, concisa y siempre con palabras positivas. 

Ahora tu Merkaba de cuarzo está programada con tu intención, esta te ayudará a conectarte con ella, a estar protegida y en conexión con lo divino.

Medita con ella y cada que puedas visualiza el campo energético que activaste en la meditación.